CENTRO DE RECURSOS E INVESTIGACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL (CRIEBE) Y CENTRO EDUCATIVO BÁSICO ESPECIAL (CEBE) PARA EL DESARROLLO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD EN AREQUIPA METROPOLITANA

Project Details

Description

Determinar los modelos de rehabilitación en relación a la discapacidad que inciden en la infraestructura educativa inadecuada de la educación básica especial en Arequipa Metropolitana.

Layman's description

El proyecto de tesis es del tipo experimental y correlacional, financiado por 12,000 soles. Elaborado por las tesistas Giualiana Serna Tintaya y Elizabeth Llavilla Vilcape, bachilleres de Arquitectura egresadas entre el 2016 y 2015.
La Educación Especial a estado en constante transformación en los últimos tiempos, desde la declaración de derechos para personas con discapacidad realizada por la ONU, y sobre el derecho a estudiar, se a ido identificando mejoras en la calidad educativa para niños y jóvenes con alguna discapacidad, reduciendo las barreras ambientales que ellos enfrentan.
Es así que el trabajo de investigación relaciona la influencia del espacio físico en la educación especial para proyectar un Centro de Investigación y de Recursos en conjunto a una Institución Educativa Básica Especial, con el fin de valorar los efectos del espacio físico en la percepción de los educandos e incorporar la influencia de otras disciplinas como la Arquitectura..

Key findings

Educación Básica Especial, Centro Educativo, Discapacidad, Rehabilitación, Barreras Ambientales, Espacio, Percepción, Arquitectura, Psicología Ambiental, Infraestructura, UNSA AREQUIPA
StatusActive
Effective start/end date15/06/18 → …