DETERMINACIÓN DE LOS PARÁMETROS ELECTROQUÍMICOS ÓPTIMOS PARA LA REMOCIÓN DE CROMO (III) Y DQO EN AGUAS DE CURTIDO A TRAVÉS DEL PROCESO DE ELECTROCOAGULACIÓN EN UN REACTOR DE RECIRCULACIÓN

Project Details

Description

Remover el cromo (III) y DQO en las aguas de curtido del sector de Rio Seco, a través del proceso de electrocoagulación.

Layman's description

El presente estudio está dado en las aguas de curtido que serán suministradas por la curtiembre austral, ubicada en el parque industrial de Rio Seco - Arequipa. La muestra de aguas de curtido será almacenada en un tanque de polietileno de alta densidad, para su posterior caracterización y ensayos a realizar.
La muestra de agua de curtido será caracterizada determinando la concentración de cromo (III) y DQO inicial, así como los parámetros fisicoquímicos.
Para evaluar la capacidad de remoción de cromo en las aguas de curtido, se realizará el montaje de un reactor de recirculación electroquímico constituido por: una celda electroquímica con un volumen de 10 litros de capacidad, conteniendo 5 ánodos y 5 cátodos de fierro y/o aluminio con una superficie de 300cm2 y con una separación inicial de 5 cm entre electrodos.
Una fuente de poder que será un transformador rectificador de corriente con una entrada de 220v, salidas 6v-12v-24v-100v a 1000 A.
El tiempo de retención hidráulico optimo se determinara experimentalmente.
Se determinara la conductividad en cada tratamiento o número de muestra ya que nos permitirá ver la cantidad de corriente que pasa por el electrolito en función de la concentración iónica. Se determinara también el pH con la finalidad de que se dé la protección catódica, en este sentido, es un tipo de protección (electroquímico) contra la corrosión, en el cual el potencial del electrodo del metal en cuestión se desplaza en la dirección negativa.

Key findings

Electrocoagulación, curtido, aguas residuales, electrodos,UNSA.
StatusActive
Effective start/end date29/12/16 → …