El uso de instrumentos ópticos sencillos en la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros grados de educación primaria: una aproximación competencial

Project Details

Description

Determinar si, el uso de instrumentos ópticos sencillos influyen en la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de competencias, en estudiantes de los primeros grados de educación primaria.

Layman's description

El presente estudio titulado “El uso de instrumentos ópticos sencillos en la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros grados de educación primaria: una aproximación competencial”; tiene como objetivo, determinar cómo el uso de instrumentos ópticos sencillos, como el microscopio, lupa, gafas de buceo, lentes entre otros, influyen en la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de las competencias, en estudiantes de los primeros grados de
educación primaria (III CICLO).
Se ha observado la dificultad de concretizar los conocimientos científicos, en la enseñanza de las ciencias naturales, por lo que este estudio pretende lograr que los estudiantes, lleven a la práctica estos conocimientos, haciendo que el aprendizaje sea significativo; mediante la utilización de los instrumentos ópticos sencillos, que permitirán que, el estudiante desarrolle competencias de ciencias naturales, el pensamiento científico, y fortalezcan su curiosidad, al brindarles la oportunidad de explorar de manera concreta su entorno y de vivir experiencias acordes con su realidad.

Key findings

Instrumentos ópticos, enseñanza, ciencias naturales, competencias, UNSA, AREQUIPA
StatusActive
Effective start/end date16/09/20 → …