Estudio comparativo de dos diferentes tintes orgánicos colorantes Redox, para la evaluación de la actividad fotocatalitica del recubrimiento protector FNNANO-FN1® para superficies exteriores en la ciudad de Arequipa

Project Details

Description

Determinar el desempeño de un recubrimiento fotocatalítico FNNANO FN1 para superficies exteriores en la ciudad de Arequipa.

Layman's description

Los recubrimientos fotocataliticos son productos muy usados en otros países desde hace varias décadas, en superficies internas y externas de las edificaciones por sus propiedades autolimpiantes y protectoras, la reacción fotocatalitica del TiO2.
El paulatino deterioro de las superficies de las edificaciones arquitectonicas de la ciudad de Arequipa ocasionado por la impregnacion directa y/o indirectade sustancias contaminantes producidas por las actividades cotidianas de la poblacion, para dicho problema se propone recurrir a la aplicación de un recubrimiento autolimpiante y protector de las superficies exteriores de las edificaciones.
Este estudio pretende evaluar el comportamiento de uno de los recubrimientos fotacataliticos mas usado y económicos de la industria, en la ciudad de Arequipa por dos técnicas comparativas basados en el uso de tintes orgánicos compuestos por los colorantes redox: resazurina (Rz) y 2,6 dicloroindofenol para la determinacion de la actividad fotocatalitica y las propiedades auto-limpiantes y protectoras del recubrimientos fotocatalitico FNNANO-FN1® que se pueden aplicar en las edificaciones del centro histórico, mármol y estuco entre otras, se pretende determinar su comportamiento en la ciudad de Arequipa.
Para la cuantificación de la eficacia de dicho recubrimiento fotocataliticos a base de TiO2 se procede a la elaboración de las probetas de concreto y sillar en las cuales se aplicaran los recubrimientos y se hará la evaluación con lo tintes orgánicos los cuales serán preparados con los colorantes redox resazurina y 2,6 dicloroindofenol.
Se procederá a aplicar una capa del recubrimiento fotocatalitico FNNANO-FN1® en los sustrato de ignimbrita(sillar) y estuco de mediante la técnica de pulverización. Luego se aplicaran los tintes para la evaluación. Se someterán las probetas en laboratorio simulando las condiciones de exposición ambientales con una lámpara UV.
Cada tinte orgánico reacciona según su composición y reacción frente a la intensidad de actividad fotocatalitica presente, de esta forma se obtendrán las curvas de absorción de luz UV con el Espectro-Fotómetro UV/Visible de alta resolución al similar se podrá ver el accionar de cada tinte y así establecer cual es mejor para medir la efectividad y propiedades de autolimpieza y descontaminación del recubrimiento aplicado.
Para finalizar se plantea aplicar el recubrimiento en probetas puestas en El Centro histórico de la ciudad como también en lugares estratégico con alto afluente de contaminación automotriz y luego aplicar el tinte colorante redox, para ver su eficiencia en campo y comparar los resultados con los obtenidos en el laboratorio.

Key findings

fotocatalitico, dioxido de titanio, resazurina, 2,6 dicloroindofenol, redox.
StatusActive
Effective start/end date21/05/20 → …