Evaluación de la compensación económica para el usuario en baja tensión de la región Arequipa mediante desarrollo de un sistema para analizar la calidad de la energía eléctrica, basado en la norma técnica de la calidad de los servicios eléctricos (NTCSE)

Project Details

Description

Desarrollar un sistema de monitoreo de dos parámetros de calidad de la energía eléctrica, para determinar en caso corresponda, la compensación económica de las empresas concesionarias a favor de los usuarios afectados.

Layman's description

La normativa que regula aspectos de la calidad de energía eléctrica en Perú, establece entre otras medidas, una compensación económica que deben otorgar las empresas concesionarias de energía eléctrica, a los usuarios en casos comprobables en que no se cumplan con los niveles mínimos de calidad.
En la actualidad los usuarios en la región Arequipa no tienen conocimiento sobre esta regulación, ni respaldo de algún sistema de bajo costo que verifique si la energía que reciben es de buena calidad. Proponemos con este proyecto la implementación y programación de un sistema: hardware y software, para el monitoreo y análisis de parámetros eléctricos; que realice los cálculos estipulados en la norma técnica de calidad de los servicios eléctricos (NTCSE); a fin de determinar, en caso corresponda, el monto de la compensación económica a la que tienen derecho los usuarios afectados por posibles defectos en la calidad del servicio eléctrico. De tal manera que el usuario tenga un respaldo técnico para realizar sus reclamos, así como promover en las empresas concesionarias la mejora continua de la calidad del servicio eléctrico.

Key findings

Energía eléctrica, calidad de tensión, continuidad del servicio eléctrico, monitoreo de voltaje y corriente, compensación económica, UNSA, Arequipa.
StatusActive
Effective start/end date4/11/20 → …