Impacto de los supermercados en el mercado de abastos de Arequipa. Caso: Mercado San Camilo, 2017

Project Details

Description

Determinar los impactos producidos por la apertura de los supermercados, en el mercado de abastos de Arequipa. Caso mercado San Camilo-
2017

Layman's description

Los supermercados vienen expandiéndose de manera rápida, logrando ganar participación en el mercado, ofreciendo variedad de productos de manera integral, satisfaciendo las diferentes necesidades de los hogares, mejorando e innovando de manera flexible sus formas de ventas, publicidad, precios, etc. Lo que esta provocando el desplazamiento de los formatos tradicionales; pero son reacios ya que hasta hoy están conviviendo con estos agentes grandes en el mercado de manera tradicional, Por lo que en adelante será nuestro objeto de estudio.

Este proyecto de investigación pretende determinar los impactos generados por el ingreso de los supermercados, plaza vea (Av. Marina) y El Súper (Plaza de armas y calle Piérola 108), en el mercado san camilo; partiendo de conocimiento del comportamiento y evolución de los mercado de abastos y examinando la naturaleza y el comportamiento de los supermercados que ingresan al mercado.

El tipo de investigación es: descriptivo, explicativo y analítico, utilizándose como técnicas de investigación: Entrevistas, Focus Groups, encuestas y observación directa. Se realizara levantamiento de información de fuente primaria en el cercado de Arequipa y aledaños con muestreo probabilístico, poblaciones finitas y no probabilístico (conveniencia y juicio)

Finalmente el presente trabajo de investigación se dará a conocer a los comerciantes del mercado san camilo y presentar a modo de propuesta políticas de contingencia y se constituya en un documento base para futuras investigaciones.

Key findings

Supermercados, Mercado de abastos, Impacto, Retails, Estrategia, Competitividad, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC
StatusActive
Effective start/end date29/12/16 → …