Implementación de Laboratorio de Crecimiento de Películas Delgadas para la Fabricación de Biosensores de Gases

Project Details

Description

Implementar un Laboratorio de crecimiento de películas delgadas y fabricar de nanoestructuras de In2-xCrxO3:Sn. para ser usados como sensores de gas acetona

Layman's description

En este proyecto se pretende reactivar el laboratorio de películas delgadas, el cual fue fundado entre el año 1990 gracias al convenio entre la Escuela Profesional de Física de la UNSA y la Universidad Técnica de Delft, Holanda. Este laboratorio cuenta con 2 sistemas de evaporación de metales, que se encuentran inactivos, por falta de piezas. En este sentido, nuestro objetivo inicial es poner en operación estos sistemas de evaporación para el crecimiento de películas delgadas. Una vez obtenida la recuperación de una de estas maquinas, pretendemos iniciar con el crecimiento de diferentes tipos de películas delgadas. Especialmente, nos centraremos en crecer películas delgadas nanoestructuradas de In2-xCrxO3:Sn. Sus propiedades estructurales, ópticas y eléctricas serán ampliamente caracterizadas. Estas caracterizaciones serán fundamentales para dimensionar el potencial de estos materiales nanoestructurados en la aplicación como sensores de gases para aplicaciones biológicas. La inclusión del cromo en diferentes concentraciones puede modificar las propiedades eléctricas de la matriz. La relación de estos cambios con la sensibilidad y la selectividad del material (sensor) será evaluado extensamente en este proyecto. Además será montada una estación de pruebas para la caracterización eléctrica del sensor bajo la influencia de gases-marcadores (Acetona) para la aplicación como sensores de gases para aplicaciones biológicas.

La reactivación del Laboratorio Crecimiento de Películas Delgadas permitirá el desenvolvimiento de tesis de estudiantes de graduación y de post graduación. Así mismo, estos trabajos serán reflejados en publicaciones de artículos científicos en revistas internacionales.

Key findings

Sensores de gases para aplicaciones biológicas, películas delgadas, óxidos nanoestructurados, gases-marcadores, UNSA
StatusActive
Effective start/end date21/09/16 → …