Influencia del capital social empresarial en la orientación emprendedora en empresas de turismo de la región Arequipa

Project Details

Description

Estudiar cómo influye el capital social empresarial en la orientación emprendedora de las empresas de turismo de la Región Arequipa

Layman's description

El proyecto de investigación titulada "Influencia del capital social empresarial en la orientación emprendedora de las empresas de turismo de la Región Arequipa". se fundamente porque, después de revisión la literatura sobre capital social y orientación emprendedora, se ha identificado interesantes oportunidades de investigación sobre empresas de turismo cultural, especialmente en las empresas localizadas en destinos turísticos, como las ciudades patrimonio de la humanidad. Además, las actividades del sector turismo del Perú han sido galardonadas por el World Travel Awards (WTA), como el mejor destino culinario, mejor destino cultural y mejor atracción turística de Sudamérica en los últimos cuatro años.
Este contexto empresarial, ha convertido al Perú en un foco de atracción turística y un factor que impulsa el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores vinculados con el sector turístico. Sin embargo, encontramos un importante déficit en la literatura en relación al estudio de las empresas turísticas de los países sudamericanos, que cobra especial relevancia a nivel de regional y nacional.
Finalmente, el proyecto es importante, porque permitirá tomar mejores decisiones en el ámbito académico, empresarial y gubernamental, para alcanzar este propósito se ha planteado el siguiente objetivo "Estudiar cómo influye el capital social empresarial en la orientación emprendedora de las empresas de turismo de la región Arequipa". La metodología de la investigación es cuantitativa, explicativa y de corte transversal. Así mismo, población de estudio son empresas del sector turismo de la Región Arequipa, constituida principalmente por hoteles campamento y otros, restaurantes bares y cantinas, agencias de viajes y guías de turismo, así como otras empresas de ocio y entretenimiento de la región.
Además, la relevancia y la novedad del proyecto, son las capacidades del equipo de investigación, así como la experiencia, en términos de publicaciones de elevado impacto, del co-investigador externo sobre el tema elegido garantizan la consecución de los objetivos y resultados planteados con el proyecto.

Key findings

Capital social, orientación emprendedora, dinamismo del entorno, turismo cultural, UNSA, AREQUIPA
StatusActive
Effective start/end date23/01/20 → …