Project Details
Description
Diseñar una metodología tecnopedagógica basada en un juego digital interactivo que permita mejorar los procesos de lectura y escritura en los niños con sordera en la población de Arequipa.
Layman's description
El presente estudio tiene como propósito apoyar el proceso de lectoescritura en los niños con sordera profunda a través de la tecnología, siendo nuestros objetivos facilitar el proceso de escritura y lectura en niños sordos a través de un juego digital interactivo por medio del lenguaje de señas y grafemas, la búsqueda de metodologías (estrategias técnicas métodos y herramientas computacionales enfocadas en juegos digitales) para la enseñanza de la lectoescritura, la adaptación y/o diseño del juego para el apoyo del proceso de lectoescritura en niños sordos y la validación del juego interactivo digital en el Centro de educación básica especial Polivalente N°0309138 y Asociación de sordos de Arequipa (vale la pena mencionar que a pesar que hay población adulta solo se trabajará con niños). El enfoque de esta investigación es cualitativa, con el método de estudio de casos, siendo de nivel aplicado y teniendo un diseño cuasi experimental.
Key findings
Juego digital interactivo, lectoescritura, niños sordos, sordera, lenguaje de señas, UNSA, AREQUIPA
Status | Active |
---|---|
Effective start/end date | 17/09/20 → … |
Links | http://190.119.145.150:8010/proyectos_vri/index.php/view/index/6618 |