PATRONES DE IDENTIDAD SOCIO CULTURAL QUE REVALORAN LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN EL DISTRITO DE CERRO COLORADO: PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO DE PARQUE BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL.

Project Details

Description

“Determinar los Patrones de Identidad Socio-Culturales que revaloren los Espacios Públicos de los Pueblos Jóvenes, en el Distrito de Cerro Colorado; proponiendo como modelo un Proyecto Urbano Arquitectónico de Parque Biblioteca Pública Municipal”.

Layman's description

La presente investigación aborda la importancia de los espacios públicos de los pueblos jóvenes de Cerro Colorado, en relación con los patrones de identidad socio cultural de las personas que los habitan.
Investigación, que consiste en determinar dichos patrones que revaloran los espacios públicos estudiados; además de proponer como modelo un Proyecto Urbano Arquitectónico de un Parque Biblioteca Pública Municipal.
Conoceremos además situaciones similares en otros países, analizando de forma comparativa sus resultados.
Se analizarán también las causas del deterioro de los espacios públicos, exponiendo su nivel de influencia en las personas que acuden a estos espacios ubicados en la periferia de la ciudad; problemáticas urbanas como la carencia de una identidad socio-cultural, pobreza cultural, segregación social y problemas similares que detallaremos gracias a información obtenida con encuestas y entrevistas.
Estableceremos lineamientos estratégicos para el adecuado diseño y programación de un espacio público como el parque biblioteca planteado, que exprese la identidad socio cultural determinada anteriormente como resultado de un proceso metodológico de investigación basado en el ciclo holístico con enfoque de superposición.
Concluyendo con la presentación de la propuesta del Proyecto Urbano Arquitectónico de un Parque Biblioteca Pública Municipal y la exposición de las conclusiones de la investigación.

Key findings

Parque biblioteca, Identidad Socio Cultural, Espacio Público, Programas Socioculturales, Cerro Colorado, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC
StatusActive
Effective start/end date12/07/16 → …