PROPUESTA ARQUITECTONICA PARA EL ALBERGUE INFANTIL “CHAVES DE LA ROSA” INSERCIÓN DE UNA OBRA SOCIAL DENTRO DE UN ESPACIO PATRIMONIAL EXISTENTE EN LA ZONA MONUMENTAL DE AREQUIPA.

Project Details

Description

Proponer un Proyecto Urbano-Arquitectónico en el albergue infantil Chávez de la Rosa, que contemple la Recuperación de los módulos existentes mediante técnicas de restauración, conservación y puesta valor, además la construcción de edificaciones nuevas que permitan brindar asistencia y protección al menor en abandono, de manera que responda integralmente a las necesidades físico-espaciales del niño; considerando los aspectos psicológicos, físicos y emocionales, para que mejore su calidad de vida. De esta forma generar la reactivación en la dinámica urbana y social del sector.

Layman's description

Este trabajo tiene como finalidad la realización de una propuesta arquitectónica para el Albergue Infantil “Chávez de la
Rosa”, hogar de niños en situación de abandono. A través de la observación directa de las instalaciones donde funciona actualmente esta institución junto a otros servicios sociales y educativos se constató el deterioro de la edificación y la necesidad efectiva de una nueva sede.
El lugar de implantación está inmerso dentro del casco histórico de la ciudad (área de amortiguamiento) y dentro del predio se encuentran las instalaciones originales del albergue declaradas como Monumento Civil Público por su influencia del neoclásico francés siendo este patrimonio nacional generando una línea de acción clara, la edificación además de responder a las necesidades del usuario debía adaptarse a su entorno urbano y respetar el patrimonio existente.

Key findings

Patrimonio Arquitectónico, Albergue Infantil, obra social, UNSA
StatusFinished
Effective start/end date15/07/1615/05/18