Project Details
Description
Conocer y describir las teorías implícitas de los docentes investigadores universitarios que guían los procesos de escritura de textos científicos
Layman's description
Esta investigación tiene como objetivo general describir las teorÃas implÃcitas sobre los procesos de escritura que poseen los docentes investigadores universitarios. Desde una perspectiva teórica se sabe que cualquier individuo es capaz de elaborar constructos teóricos a partir de la forma cómo se involucra con su entorno y a través de sus diversas experiencias; de esta manera se configuran tipos de conocimiento implÃcito, que estarÃan en la base de las decisiones y acciones de los sujetos. En base a la propuesta del modelo de escritura sobre âdecir o transformar el conocimientoâ se han establecido varias clasificaciones acerca de las teorÃas implÃcitas de escritura (TIE), asà tenemos las superficiales o profundas; reproductivas o constructivas y trasmisionales o transaccionales.
Este estudio será desarrollado con la combinación de enfoques: cuantitativo y cualitativo; para tal fin se utilizarán las siguientes técnicas de recolección de datos: entrevista semiestructurada, encuesta y Reportes de Pensamiento en Voz Alta (RPVA); la población de nuestro estudio estará constituida por la totalidad de docentes investigadores de la UNSA, reconocidos por RENACYT- Perú.
El resultado esperado de la investigación son las TeorÃas implÃcitas que guÃan los procesos de escritura de artÃculos de investigación cientÃfica en los docentes investigadores universitarios.
Este estudio será desarrollado con la combinación de enfoques: cuantitativo y cualitativo; para tal fin se utilizarán las siguientes técnicas de recolección de datos: entrevista semiestructurada, encuesta y Reportes de Pensamiento en Voz Alta (RPVA); la población de nuestro estudio estará constituida por la totalidad de docentes investigadores de la UNSA, reconocidos por RENACYT- Perú.
El resultado esperado de la investigación son las TeorÃas implÃcitas que guÃan los procesos de escritura de artÃculos de investigación cientÃfica en los docentes investigadores universitarios.
Key findings
Teorías implícitas, producción de discursos científicos, modelos de escritura, docente investigador, UNSA, AREQUIPA.
Status | Active |
---|---|
Effective start/end date | 1/04/21 → … |
Links | http://190.119.145.150:8010/proyectos_vri/index.php/view/index/7204 |