Project Details

Description

Crear una Enciclopedia Interactiva para Dispositivos Móviles utilizando Realidad Aumentada que permita enseñar los conceptos básicos de zoología a los alumnos de educación inicial, así como el reforzamiento de lo aprendido en clase mediante actividades lúdicas como ejercicios interactivos y juegos.

Layman's description

En el ambiente educativo actual para lograr el mejoramiento del proceso educativo se debe prestar una especial atención a la enseñanza cognitiva para de esta forma poder garantizar un aprendizaje efectivo. La definición de la enseñanza ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ya que ahora no se trata simplemente de la “transmisión de conocimientos”, sino de la “construcción de conocimientos”. En el nivel inicial los conceptos de Ciencia y Ambiente necesitan tener experiencias vivenciales, para que los estudiantes puedan relacionar los conceptos aprendidos en clase con el entorno que rodea al estudiante.
La Realidad Aumentada, así como las otras TIC, se encuentra entre las tecnologías más populares, cuya importancia se ha visto impulsada con el crecimiento del uso de dispositivos móviles, perfilándose como una herramienta útil para la educación en general.
Nuestro proyecto adopta un estilo de aprendizaje pragmático lo que hace que sea experimentador, práctico, directo, eficaz y realista, relacionándolo con la realidad aumentada hace que el aprendizaje de conceptos de zoología sea una experiencia interactiva para el público objetivo qué son los estudiantes de nivel inicial y promueve el autodidactismo mediante una plataforma intuitiva.

Key findings

Realidad Aumentada, Zoología, Educación, Ludificación, UNSA.
StatusActive
Effective start/end date8/03/17 → …