Juan José Iguarta Perosanz

Actividad: Recepción de un visitanteRecepción de un visitante académico

Descripción

La presente propuesta tiene por objetivo concretar la visita del Dr. Juan José Igartua Perosanz, Doctor en Psicología y Catedrático de Universidad del área de Comunicacion Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Salamanca.. Además, es director del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA), Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca. Registra un H-index 9 y cuenta con publicaciones en bases de datos SCOPUS y WoS. Su campo de especialización es la Psicología de los Medios de Comunicación (Media Psychology) y los Métodos de investigación en Ciencias Sociales y en Medios de Comunicación (Research Methods in Social Sciences and Communication). Sus lineas de investigación se centran en los siguientes temas: procesos y efectos mediáticos, persuasión narrativa, teoría del entretenimiento mediático, comunicación para la salud, encuadres noticiosos y medios de comunicación e inmigración. . Dicha visita permitirá que el equipo de docentes convocados revisen los últimos avances que se están produciendo a nivel internacional sobre los métodos de investigación en Ciencias Sociales y en Medios de Comunicación. En particular, se abordarán los aspectos más innovadores en los métodos cuantitativos y en las técnicas analíticas para el tratamiento de datos (como, por ejemplo, el análisis de la mediación, moderación y mediación moderada con PROCESS abordados desde sus publicaciones. Asimismo la visita permitirá el Intercambio de experiencias que permitirán generar dos cartas de compromiso para futuros proyectos de investigación y concretar propuestas de investigación. La visita se realizará en la semana del 11 al 15 de noviembre del año 2019 en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Período2019 → …
Visita desdeUniversidad de Salamanca (Espana)
Grado de visitanteProfessor
País/TerritorioEspana
Grado de reconocimientoInternacional

Palabras clave

  • Educación-entretenimiento
  • Comunicación para la salud.
  • Persuasión narrativa
  • Métodos de investigación
  • PROCESS (análisis de la mediación y moderación)
  • Métodos cuantitativos