Rocio Serrano Rodriguez

Actividad: Recepción de un visitanteRecepción de un visitante académico

Descripción

La Dra. Rocio Serrano Rodríguez es Doctora en Psicopedagogía. Desde el año 2010, profesora del Departamento de Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba, impartiendo docencia principalmente en las titulaciones de Grado de Educación Infantil y Primaria y el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Las principales publicaciones atienden a aspectos sobre; evaluación en la formación inicial docente, desarrollo de competencias docentes y detección de necesidades formativas. Actualmente es presidenta de la Red Iberoamericana de Investigación e Innovación sobre la profesión docente (RIPRO). Cuenta con una participación elevada en diversos proyectos de investigación sobre el análisis y evaluación de la realidad educativa en la formación inicial docente y el desarrollo de competencias docente. Es autora de diversos artículos en revistas científicas, comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros. Resalta la coordinación y la participación en diversos Proyectos sobre la Calidad y la Innovación educativa, así como la dirección académica de cursos en el ámbito de la atención a la diversidad, la inclusión educativa y la educación compensatoria. Prevalece su colaboración en proyectos con otras universidades y centros de investigación internacionales como la Universidad de La Plata (Argentina), la Universidad de Mármara (Estambul), el Instituto de Estudios Superiores de Faffe (Portugal), la Universidad de Sofía (Bulgaria), la Universidad de Uppsala y Gävle (Suecia), Universidad UTM, ESPAM, UNESUM, JIPIJAPA, ECOTEC (Ecuador).
Período2019 → …
Visita desdeUniversidad de Córdoba y Presidenta de la Red Iberoamericana de Investigación e Innovación sobre la profesión docente (RIPRO).
Grado de visitanteProfessor
País/TerritorioEspana
Grado de reconocimientoInternacional

Palabras clave

  • necesidades formativas
  • educación superior
  • competencias transversales
  • evaluación.