ANÁLISIS DE DESEMPEÑO EN TAREAS DE FUNCIÓN EJECUTIVA EN ESCOLARES BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE LA UNIÓN – COTAHUASI, AREQUIPA

Detalles del proyecto

Descripción

Analizar las diferencias en el rendimiento ejecutivo entre niños y adolescente bilingües de las instituciones educativas de la provincia de La Unión – Cotahuasi

Descripción de Layman

En esta investigación se busca evaluar y explorar cómo el bilingüismo (quechua y castellano) impacta en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes de instituciones educativas de la provincia La Unión – Cotahuasi. Iniciaremos el proceso con la evaluación de la inteligencia y medidas atencionales para homogeneizar la muestra, posteriormente se procederá a evaluar las funciones ejecutivas: flexibilidad mental, control inhibitorio, memoria de trabajo y fluidez de niños y adolescentes, las cuales nos permitirán valorar el papel de las funciones ejecutivas en el aprendizaje y la conducta.
Con el financiamiento de fondos concursables “Tesis para optar el Título Profesional” a través del convenio Cienciactiva–UNSA

Hallazgos clave

Bilingüismo, Función Ejecutiva, Zonas Rurales,Unsa, Cienciactiva, Concytec
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva12/07/1612/04/18