Detalles del proyecto
Descripción
Analizar las diferencias en el rendimiento ejecutivo entre niños y adolescente bilingües de las instituciones educativas de la provincia de La Unión â Cotahuasi
Descripción de Layman
En esta investigación se busca evaluar y explorar cómo el bilingüismo (quechua y castellano) impacta en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes de instituciones educativas de la provincia La Unión â Cotahuasi. Iniciaremos el proceso con la evaluación de la inteligencia y medidas atencionales para homogeneizar la muestra, posteriormente se procederá a evaluar las funciones ejecutivas: flexibilidad mental, control inhibitorio, memoria de trabajo y fluidez de niños y adolescentes, las cuales nos permitirán valorar el papel de las funciones ejecutivas en el aprendizaje y la conducta.
Con el financiamiento de fondos concursables âTesis para optar el TÃtulo Profesionalâ a través del convenio CienciactivaâUNSA
Con el financiamiento de fondos concursables âTesis para optar el TÃtulo Profesionalâ a través del convenio CienciactivaâUNSA
Hallazgos clave
Bilingüismo, Función Ejecutiva, Zonas Rurales,Unsa, Cienciactiva, Concytec
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio / finalización efectiva | 12/07/16 → 12/04/18 |
Enlaces | http://190.119.145.150:8010/proyectos_vri/index.php/view/index/94 |