Distribución altitudinal del mochuelo peruano, Glaucidium peruanum, a lo largo de cuencas hidrográficas de la vertiente occidental de los Andes en el departamento de Arequipa

Detalles del proyecto

Descripción

Evaluar la distribución altitudinal de Glaucidium peruanum a lo largo de cuencas hidrográficas de la vertiente occidental de los Andes en el departamento de Arequipa.

Descripción de Layman

La vertiente occidental de los Andes presenta un amplio gradiente altitudinal y se caracteriza por la formación cuencas hidrográficas que descienden hasta el océano pacifico. En este trabajo se evaluará la distribución altitudinal del Mochuelo Peruano, Glaucidium peruanum, un búho pequeño con amplia distribución en la costa peruana y la vertiente occidental de los Andes (desde el nivel del mar hasta los 3300 m de altitud). Para ello se elegirán cuatro cuencas hidrográficas del departamento de Arequipa (Tambo; Chili-Vitor-Quilca; Colca-Majes-Camaná y Cotahuasi-Ocoña) y en cada una se llevarán a cabo muestreos auditivos y visuales, por medio de grabadores autónomos y búsqueda con playback, en sitios donde exista mayor probabilidad de presencia y durante las horas de mayor actividad vocal. De esta forma se buscará obtener datos de detección - no detección, con los que se implementará un modelo de ocupación de la especie para cada cuenca a lo largo del gradiente altitudinal entre los 100 a 3000 msnm. Los resultados de este trabajo contribuirán al escaso conocimiento de la distribución y biología del Mochuelo Peruano.

Hallazgos clave

Modelos de ocupación, Glaucidium peruanun, gradiente altitudinal, cuencas hidrográficas, Arequipa, UNSA.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva4/11/20 → …