Diversidad y distribución de las aves de la región Arequipa y la identificación de áreas importantes para su conservación

Detalles del proyecto

Descripción

Analizar la diversidad y distribución de las aves marinas y terrestres de la región Arequipa e identificar áreas importantes para su conservación.

Descripción de Layman

El conocimiento sobre la diversidad de la fauna en la región Arequipa es aún limitado pese a tener una larga historia pero puntual de esfuerzos de estudio. Especialmente en aves, existen grandes zonas con vacíos de información o de esfuerzo muy limitado o desactualizado. Tampoco se cuenta con una base de datos actualizada sobre el estado del conocimiento de la diversidad que permita su uso en temas de gestión que permita la promoción del conocimiento de la biodiversidad, de la educación ambiental y de actividades económicas relacionadas, por ejemplo ecoturismo. Este trabajo pretende evaluar tanto la diversidad como la distribución de las aves de la región a lo largo de las cuencas principales de los ríos de la región, evaluando todos los ecosistemas de la región tanto acuáticos como terrestres, con la finalidad principal de identificar y proponer zonas importantes para la conservación de aves a nivel regional y su uso de manera sostenible y socializando la importancia que tiene la valorización de la biodiversidad.

Hallazgos clave

Diversidad, distribución, conservación, aves, Arequipa
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva7/02/19 → …