Detalles del proyecto
Descripción
Determinar la eficacia del programa educativo âInteligencia Emocionalâ para mejorar la convivencia escolar en escuelas de educación primaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional
Descripción de Layman
La presente investigación tiene como finalidad de determinar la eficacia del programa educativo de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en escuelas de educación primaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional. Se empleará como población a estudiantes de entre 8 y 12 años, cuyos salones de clase serán muestreados de manera aleatoria estratificada. El tipo de investigación será empírica y empleará una estrategia manipulativa de diseño cuasiexperimental empleando un pretest-postest. Los instrumentos que se emplearán para medir las variables que serán empleados son el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: versión para jóvenes. EQ-i:YV y el CONVES, Evaluación de la convivencia escolar. El programa constará de 18 sesiones divididas en nueve módulos que serán trabajados una vez cada dos semanas durante aproximadamente 8 meses y con una duración por sesión de 40 minutos. Se espera que los resultados del presente programa sean empleados para orientar investigaciones futuras donde se busque trabajar la inteligencia emocional y mejorar la convivencia escolar, siendo esta ultima una prioridad por parte del MINEDU.
Hallazgos clave
Programa educativo, Inteligencia emocional, convivencia escolar, modelos de inteligencia emocional, UNSA, AREQUIPA.
Estado | Activo |
---|---|
Fecha de inicio / finalización efectiva | 1/04/21 → … |
Enlaces | http://190.119.145.150:8010/proyectos_vri/index.php/view/index/7209 |