El uso de instrumentos ópticos sencillos en la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros grados de educación primaria: una aproximación competencial

Detalles del proyecto

Descripción

Determinar si, el uso de instrumentos ópticos sencillos influyen en la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de competencias, en estudiantes de los primeros grados de educación primaria.

Descripción de Layman

El presente estudio titulado “El uso de instrumentos ópticos sencillos en la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros grados de educación primaria: una aproximación competencial”; tiene como objetivo, determinar cómo el uso de instrumentos ópticos sencillos, como el microscopio, lupa, gafas de buceo, lentes entre otros, influyen en la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de las competencias, en estudiantes de los primeros grados de
educación primaria (III CICLO).
Se ha observado la dificultad de concretizar los conocimientos científicos, en la enseñanza de las ciencias naturales, por lo que este estudio pretende lograr que los estudiantes, lleven a la práctica estos conocimientos, haciendo que el aprendizaje sea significativo; mediante la utilización de los instrumentos ópticos sencillos, que permitirán que, el estudiante desarrolle competencias de ciencias naturales, el pensamiento científico, y fortalezcan su curiosidad, al brindarles la oportunidad de explorar de manera concreta su entorno y de vivir experiencias acordes con su realidad.

Hallazgos clave

Instrumentos ópticos, enseñanza, ciencias naturales, competencias, UNSA, AREQUIPA
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin16/09/20 → …