Entornos de Realidad Virtual y Aumentada llevados a la Fabricación Digital para Conceptualizar y Construir Arquitectura Efímera que Revalore el Patio de la Casona del Centro Histórico de Arequipa.

Detalles del proyecto

Descripción

Proponer una metodología de trabajo de las fases iniciales del proceso del diseño arquitectónico a través de entornos de realidad virtual y aumentada utilizando geometría no estándar que además pueda ser construida a partir de técnicas de fabricación digital. Como banco de pruebas se crearán soluciones para ser introducidas en el patio de una casona arequipeña y así revalorizar su uso y comparar las percepciones humanas logradas virtualmente con las obtenidas físicamente.

Descripción de Layman

El proyecto de investigación busca encontrar un nuevo paradigma en el proceso del diseño arquitectónico llevándolo a los entornos de Realidad Virtual y Aumentada, en donde se buscará establecer una nueva metodología del diseño en sus fases iniciales de conceptualización y adopción de partido para la creación de una arquitectura efímera de geometría no estándar que pueda además ser construida por los procesos de fabricación digital e instalada en los patios de las casonas del Centro Histórico de Arequipa en donde además de revalorar su uso actual, se pueda comparar las percepciones que los usuarios obtengan del espacio edificado con las que se obtuvieron en los espacios virtuales.

Hallazgos clave

Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Fabricación Digital, Arquitectura Efímera, Patrimonio Histórico Arequipa, Patio, Casona Arequipeña, Diseño Arquitectónico
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva10/12/19 → …