Detalles del proyecto
Descripción
Revalorar la picantería arequipeña y sus transformaciones que conlleva a la identificación de una construcción social y económica de consumidores evidenciado en nuevas prácticas, donde la influencia de la comunicación efectiva en relación a la gastronomía, normaliza variadas formas de consumo y permite la construcción de la otredad identitaria y sus cambios, permanencias y diferencias en los pobladores de la provincia Arequipa 2019-2021.
Descripción de Layman
La comunicación es un proceso que genera transformaciones en la sociedad, y los alimentos tienen una panacea en esta difusión; es en el marco histórico de la preparación y consumo de comidas reconocidos como tradicionales, que tienen visibilidad en aspectos sociales, económicas y culturales del consumidor cotidiano arequipeño, lo que implica que existen transformaciones en los usos de comidas que han modificado el consumo; redefiniendo costumbres, tradiciones y valores, que en algunos casos entrevén formas âsubalternas;â desde el âser diferente´.
Por lo tanto, esta investigación plantea revalorar las estrategias de comunicación efectiva masivas sobre la picanterÃa arequipeña, que permitan reconocer la otredad identitaria y sus cambios, permanencias y diferencias sociales, como también las transformaciones en la preparación y consumo en la picanterÃa arequipeña. Además, observar la coexistencia de los usos tradicionales culinarios de consumidores.
Por lo tanto, esta investigación plantea revalorar las estrategias de comunicación efectiva masivas sobre la picanterÃa arequipeña, que permitan reconocer la otredad identitaria y sus cambios, permanencias y diferencias sociales, como también las transformaciones en la preparación y consumo en la picanterÃa arequipeña. Además, observar la coexistencia de los usos tradicionales culinarios de consumidores.
Hallazgos clave
UNSA, Arequipa, Picantería arequipeña; comunicación efectiva; gastronomía; estratificación de consumidores; otredad.
Estado | Activo |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 9/03/20 → … |
Enlaces | http://190.119.145.150:8010/proyectos_vri/index.php/view/index/6031 |