Estrategias de comunicación efectiva sobre la picantería para reconocer la otredad; a través cambios, permanencias de usos en la gastronomía en el marco de consumidores de la provincia Arequipa 2019-2021

Detalles del proyecto

Descripción

Revalorar la picantería arequipeña y sus transformaciones que conlleva a la identificación de una construcción social y económica de consumidores evidenciado en nuevas prácticas, donde la influencia de la comunicación efectiva en relación a la gastronomía, normaliza variadas formas de consumo y permite la construcción de la otredad identitaria y sus cambios, permanencias y diferencias en los pobladores de la provincia Arequipa 2019-2021.

Descripción de Layman

La comunicación es un proceso que genera transformaciones en la sociedad, y los alimentos tienen una panacea en esta difusión; es en el marco histórico de la preparación y consumo de comidas reconocidos como tradicionales, que tienen visibilidad en aspectos sociales, económicas y culturales del consumidor cotidiano arequipeño, lo que implica que existen transformaciones en los usos de comidas que han modificado el consumo; redefiniendo costumbres, tradiciones y valores, que en algunos casos entrevén formas ”subalternas;” desde el ‘ser diferente´.
Por lo tanto, esta investigación plantea revalorar las estrategias de comunicación efectiva masivas sobre la picantería arequipeña, que permitan reconocer la otredad identitaria y sus cambios, permanencias y diferencias sociales, como también las transformaciones en la preparación y consumo en la picantería arequipeña. Además, observar la coexistencia de los usos tradicionales culinarios de consumidores.

Hallazgos clave

UNSA, Arequipa, Picantería arequipeña; comunicación efectiva; gastronomía; estratificación de consumidores; otredad.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva9/03/20 → …