Evaluación , Caracterización y Modelamiento del Comportamiento de Material (particulado) Aerosoles de Origen Antropogénico y/o natural en la atmósfera de la Ciudad de Arequipa y su Potencial Efecto sobre la saludó

Detalles del proyecto

Descripción

Caracterizar y modelar de la presencia de material particulado de origen antropogénico, natural en la baja atmósfera y valorar el potencial efecto del material particulado en la población.

Descripción de Layman

Nuestra propuesta tiene por finalidad evaluar la calidad el aire que respiramos en Arequipa. Debido a las características geográficas particulares de nuestra ciudad, los contaminantes, tanto líquidos como gases, pueden acumularse en la baja tropósfera, entre 0 a 12 km (marzo - diciembre), hasta la aparición de las lluvias en los meses de verano. La alta radiación solar en nuestra ciudad también conlleva a reacciones secundarias entre los componentes del material particulado. Las fuentes de estas partículas son de origen natural y antropogénico. Las reacciones, mecanismos y caracterización del material particulado fino y/o ultrafino son de un interés mayor, debido al efecto que pueden tener en la calidad de aire, y a los efectos sobre la salud de la población, otro aspecto importante es la interacción que puedan tener cuando precipitan por acción de las lluvias y posterior efecto sobre los suelos a lo largo de la cuenca.
Por lo expuesto anteriormente, caracterizar los compuestos y cuantificarlos permitirá evaluar la calidad del aire de nuestra región, y proponer soluciones para conservar la calidad del aire que respiramos.

Hallazgos clave

Material particulado,/ MS/MS/XRD/HPLC, cromatografía,aereosoles, contaminación medioambiental, CIENCIACTIVA CONCYTEC
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva28/04/17 → …