EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA CUENCA BAJA DEL RÍO OCOÑA Y SU RELACIÓN CON LAS DIATOMEAS (Bacillariophyceae) EN SU ROL DE BIOINDICADORES. Arequipa-Peru 2018.

Detalles del proyecto

Descripción

Evaluar la calidad del agua en la cuenca baja del Rio Ocoña y su relación con las diatomeas (Bacillariophyceae) en su rol de bioindicadores

Descripción de Layman

La degradación de los ecosistemas acuáticos es motivo constante de preocupación, por tal motivo su estudio se ha convertido en elemento clave para conocer la estructura de la comunidades, entender su relación entre ellas y su entorno, y los cambios en el tiempo, desarrollando criterios fisicos, quimicos, biologicos que permitan estimar el efecto y magnitud de las actividades antropicas (Balmaceda , J. 2006)
En el presente trabajo de investigación se evaluará la calidad del agua mediante la determinación de parámetros físico –químicos y microbiológicos y su relación con las comunidades de diatomeas (Bacillariophyceae) en la Cuenca de la Unidad Hidrogeográfica de Bajo Ocoña. Para lo cual se determinará las comunidades de diatomeas haciendo uso de índices ecológicos y test estadísticos, caracterización de parámetros físico-químicos y microbiológicos y finalmente mediante el uso del Análisis de Componentes Principales y Análisis de Correspondencia Canónica se evaluarán los parámetros y componentes que se relacionan con la comunidades de Diatomeas .Los puntos de muestreos seleccionados corresponden a aguas arriba y aguas abajo del poblado de Secocha, centro poblado donde no existen servicios de agua y desagüe.
La metodología incluye: colecta de la muestra, tratamiento de muestras y análisis ficológico en laboratorio, determinación taxonómica, análisis de muestras en laboratorio externo y análisis estadístico.

Hallazgos clave

Diatomeas, parámetro, perifiticas, bioindicadores, comunidad
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva19/07/18 → …