Historia natural del Liolaemus insolitus Cei y Péfaur 1982 en Arequipa, suroeste del Perú: un enfoque ecológico y de conservación

Detalles del proyecto

Descripción

Estudiar la historia natural de Liolaemus insolitus Cei y Péfaur 1982 en el sur del Perú, desde un enfoque ecológico y de conservación”.

Descripción de Layman

Liolaemus insolitus (Cei y Pefaur 1982) es una especie de lagartija endémica de la región Arequipa, se encuentra actualmente en peligro de extinción. Habita en el desierto costero de la provincia de Islay y presenta un área de distribución bien limitada, además sus poblaciones se ven amenazadas por el constante crecimiento urbano y la expansión agrícola. Para determinar el área de distribución se recolectara datos extraídos de artículos científicos, libros, bases de datos en línea, colecciones del MUSA, y también de muestreos realizados en campo, luego se elaborara el mapa usando sistemas de información geográfica (ArcGIS y QGIS). Se identificara las situaciones que estarían alterando el hábitat de dicha especie, las cuales representarían una amenaza latente para esta lagartija. Por ultimo para determinar el uso de hábitat se aplicarán modelos basados en el uso vs disponibilidad aplicado por Kakorilis et al. (2011). El presente estudio brindará conocimientos sobre algunos aspectos ecológicos importantes que podrían ser usados posteriormente para crear un plan de conservación y evitar que esta especie pueda extinguirse.

Hallazgos clave

Conservación, Ecología, Especies Amenazadas. Liolaemus insolitus.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva20/11/20 → …