Incidencia de los juegos participativos en la calidad de los aprendizajes de estudiantes de ciencia y tecnología de primer grado de educación primaria

Detalles del proyecto

Descripción

Determinar que las incidencias de los juegos participativos mejoran la calidad de los aprendizajes de estudiantes de ciencia y tecnología del primer grado de educación primaria.

Descripción de Layman

La presente investigación pretende contribuir con el proceso de enseñanza aprendizaje de la ciencia y tecnología a partir de la inclusión de los juegos participativos en los procesos pedagógicos que propicien el desarrollo de capacidades y habilidades científicas y tecnológicas (indagación y alfabetización) para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa "María Auxiliadora" 40375 - Chivay, Caylloma - Arequipa.
En la actualidad la enseñanza del área de ciencia y tecnología se realiza de manera abstracta, desvinculada al contexto real en el que se desenvuelve el estudiante y peor aún sin reconocer las características biopsicosociales de los estudiantes del primer grado (6 o 7 años). Motivo por el cual surge la necesidad de revertir esta situación mediante la creación de un manual de Juegos participativos en el área de Ciencia y Tecnología para primer grado de primaria, que contribuye en la formación de estudiantes indiferentes a su contexto natural y tecnológico con un nivel de aprendizaje inicial o de proceso que no permite alcanzar los logros esperados.
Los resultados esperados será la incorporación de los Juegos durante una sesión de aprendizaje para que los niños puedan comprender mejor el área de Ciencia y Tecnología.

Hallazgos clave

Incidencia, juegos participativos, calidad de aprendizaje, UNSA, AREQUIPA
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin16/09/20 → …