Las Tecnologías de la información y comunicación con la autorregulación en la organización académica de los estudiantes

Detalles del proyecto

Descripción

Generar mediante la autorregulación del aprendizaje una mejor organización académica de los estudiantes

Descripción de Layman

Ante el intempestivo desarrollo de la tecnología en el mundo, la autorregulación de los aprendizajes usado como estrategia académica toma cada vez mayor importancia. Actualmente puede observarse como los estudiantes de todo nivel educativo están expuestos a diversas tareas y responsabilidades de las cuales no se sienten mínimamente atraídos, lo cual con el tiempo se convierte en uno de los factores de bajo rendimiento académico, fallas en el desempeño y aprendizaje e incluso la propia deserción. Es por esto que esta investigación tiene como objetivo determinar la asociación de las Tecnologías de la Información y comunicación con las teorías de autorregulación en la organización académica de los estudiantes del primer año de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020, teniendo como resultado el impacto de dichas variables en los estudiantes. Dicha investigación tiene un enfoque cuantitativo pues nos permite ver la investigación desde un punto de vista más objetivo, de tipo correlacional.

Hallazgos clave

Autorregulación, estrategias de aprendizaje, Tecnologías de Información y Comunicación, organización académica.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin6/01/21 → …