MODELO DE SISTEMA M-LEARNING PARA RECLUTAMIENTO DE TALENTO HUMANO. CASO: ENTREVISTAS

Detalles del proyecto

Descripción

Proponer un modelo de sistema m-Learning para la enseñanza del reclutamiento de talento humano

Descripción de Layman

El proyecto de tesis es del tipo experimentacion en campo y/o laboratorio, subvencionada por 12,000 soles, realizada por el tesista bachiller de Ing. de Sistemas. propuesta para su ejecución el 18 meses
Una de las técnicas más utilizadas en el reclutamiento y selección de personal(RSP) es la entrevista de trabajo, el cual suele ser el filtro de mayor relevancia en la incorporación de personal idóneo para los puestos que se requieran en una determinada organización. La decisión tomada en base a dicha actividad repercutirá en el desempeño y desarrollo de la organización que requiera el personal, radicando ahí su vital importancia.
El hecho de contratar empleados de calidad implica reducir centenares de individuos a los candidatos ideales para el cargo; por ello, para el postulante, la entrevista de trabajo suele ser uno de los factores más importantes para conseguir la vacante; a pesar de la importancia que sostiene, muchas de las personas no tienen una noción básica acerca de cómo afrontar una entrevista apropiada. Asimismo, mobile learning asociado a otras técnicas de inteligencia artificial, se encuentra entre las tecnologías más populares, cuya importancia se ha visto impulsada con el crecimiento del uso de dispositivos móviles, perfilándose como una herramienta útil para la educación en general. Por este motivo, se pretende realizar el modelo de sistema que prepare al postulante con nociones fundamentales de la entrevista y brinde una selección de casos de acuerdo al perfil requerido, utilizando diversas técnicas de inteligencia artificial y herramientas de tecnologías emergentes que faciliten esta tarea.

Hallazgos clave

Mobile Learning, Agentes Pedagógicos, Razonamiento Basado en Casos, UNSA, Arequipa
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva15/06/18 → …