Modelo Pedagogico inteligente con Inmersion Haptica, Basado en el Enfoque de Aprendizaje Programación Neurolinguistica (PNL)

Detalles del proyecto

Descripción

Proponer un modelo Pedagógico Inteligente con Inmersión Háptica-kinésico basado en el enfoque de aprendizaje de programación Neurolingüística (PNL), pretendiendo fortalecer las habilidades y destrezas comunicativas psicomotoras en educandos de EBR, IE 40134.

Descripción de Layman

En este trabajo de investigación se propone un modelo inteligente de entorno de aprendizaje basado en la conjunción de las tecnologías: Minería de datos (DM), la háptica y la programación neurolingüística (PNL). Un modelo de enseñanza-aprendizaje, acorde a los estilos de aprendizaje del educando, un espacio donde después de descubrir el conocimiento implícito con la minería de datos y determinado el estilo de aprendizaje del estudiante, en función de ellas; definir las estrategias de enseñanza y proponer actividades de entrenamiento en una plataforma interactiva con inmersión kinésico-haptico, diseñado para el propósito; como es el caso material pedagógico computaciónal (MPC) denominado “Tusuna-pad".
El modelo trata de que sea aplicable al dominio del área de psicomotricidad y comunicación en consecuencia permitirá potenciar el canal predominante kinestésico-háptico. Por ende fortalecer la atención y concentración del educando.
El modelo se implementará en OPEN CV 1.0 y lingo. El MPC EAIH:PNL(Entorno de aprendizaje de interacción háptica con PNL) se aplicará en alumnos de Educación básica Regular (EBR) IE 40134.

Hallazgos clave

Háptica, inmersión, estilos de Aprendizaje, Programación Neuro- lingüística, Visual-Auditivo-Kinestésico, minería de datos educativos, contenidos Educativos, pedagogía Corporal – Kinestésia, coaching educativo, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva9/12/169/06/18