Nuevo método de Detección de Ataque de Presentación en biometría vascular de la mano

Detalles del proyecto

Descripción

Elaborar y evaluar la efectividad de una nueva contramedida de Detección de Ataque de Presentación (DAP) en sistemas de biometría vascular de la mano; basada en hardware de estímulo térmico controlado al usuario y su respuesta sensorial/gestual analizada por visión máquina, sin contacto directo con el usuario. Confrontar con escenarios y artefactos de falsificación en ámbitos material y cognitivo

Descripción de Layman

Se propone elaborar una nueva contramedida (mediante hardware, software y participación humana) de Detección de Ataques de Presentación (DAP) en sistemas de biometría vascular de mano. La contramedida propuesta sucede en ámbito material y cognitivo, por lo que se estudiarán ataques de igual naturaleza.
En específico, se pretende lograr la DAP con un novedoso método de Detección Vital a un “reto” (Liveness Detection) que involucre un estímulo térmico controlado a la mano del usuario y su respuesta sensorial/gestual, la cual será evaluada para la decisión final. La investigación se centra en hallar la efectividad y límites de la técnica propuesta ante falsificación en ámbitos material y cognitivo (puramente inanimado o junto a un ser humano).
El sistema biométrico (reconocimiento más contramedida a falsificación) se implementará en un middleware y PC. Se construirán técnicas y artefactos de falsificación (material y computacional), en la medida de lo posible.
Las principales tecnologías a emplear son MEMS, visión máquina y procesamiento embebido. La visión máquina necesaria ha de realizarse y probarse con base en bancos de imágenes existentes, luego se probará con uno propio. Para generar el estímulo controlado, se usará un microespejo y un láser en infrarrojo.
No es objeto de esta investigación medir estado de conciencia, principalmente porque no hay consenso sobre cómo determinarlo sin intervención humana.

Hallazgos clave

UNSA Arequipa, Biometría Vascular, Ataque de Presentación, Spoofing, Computación Embebida, Visión máquina, MEMS, MOEMS
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin22/12/18 → …