Plataforma interactiva de programación visual con interfaces tangibles, con aplicación en la enseñanza de matemática en educación básica regular

Detalles del proyecto

Descripción

Desarrollar una plataforma interactiva de programación tangible que fomente el aprendizaje a través del uso de tecnologías interactivas y de fácil uso en el desarrollo del área de matemática.

Descripción de Layman

En el presente proyecto proponemos un nuevo enfoque para desarrollar los niveles del pensamiento matemático, según Bruner son: el nivel concreto, pictórico y simbólico a través de una plataforma gráfica de programación tangible adaptada a recursos re-utilizables en el contexto educativo. Permitiendo a los estudiantes programar diferentes actividades relacionadas al currículo educativo empleando objetos y recursos de la localidad, proponiendo actividades interactivas para el desarrollo del pensamiento matemático, la plataforma estará diseñada para estudiantes de educación básica regular del tercer grado, teniendo en cuenta los enfoques y tecnologías pedagógicas con expertos y técnicos en el área.

Hallazgos clave

Programación Visual, Enseñanza interactiva, matemática, interfaces, Región Arequipa, UNSA.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin8/03/17 → …