Procedimiento para un Modelo de Campamento Minero

Detalles del proyecto

Descripción

Desarrollar un prototipo de aplicación (producto o servicio) marcadamente personal individual e innovador obtenidos mediante un proceso de investigación, creación que sean sujetos al registro de propiedad intelectual, que presente beneficios o ventajas competitivas a favor de la región Arequipa.

Descripción de Layman

Este proyecto se encuentra en el sector técnico de la minería y metalurgia a través del fondo concursable INVENTORES Y CREADORES ha sido aprobado con la suma de 50.000 nuevos soles.
El procedimiento para la obtención de un “Modelo de Campamento Minero” se realiza en tres fases o etapas: la primera, consta un estudio, análisis y diagnóstico de la mina en relación al lugar de intervención; la segunda, realiza una valoración de la mina en el que se ve si el proyecto es viable; y, la tercera, consta de una propuesta integral (urbano arquitectónica) para el campamento o centro urbano habitable.
Es necesario aclarar que la segunda etapa es la más importante, ya que esta evaluaría si la propuesta integral sería viable, ya que se basa en la unión de dos teorías o modalidades de intervención de campamentos mineros existentes actualmente, pero trabajadas de manera aislada.

Hallazgos clave

Procedimiento, Modelo de Campamento Minero, Ciclo de vida de la mina, Calidad habitacional, Puesta en valor, UNSA, Arequipa
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva13/03/19 → …