PROPUESTA DE USO DEL AGUA SUBTERRANEA DEL DISTRITO DE URACA-CORIRE PARA EL CONSUMO HUMANO MEDIANTE LA IDENTIFICACION DE LOS PARAMETROS FISICOQUIMICOS Y MICROBIOLOGICOS.

Detalles del proyecto

Descripción

Identificar los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en agua subterránea para el consumo humano del distrito de Uraca-Corire.

Descripción de Layman

En la presente investigación, se pretende identificar los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en agua de consumo humano del distrito de Uraca-Corire perteneciente a la provincia de Castilla departamento de Arequipa, donde cuentan como fuente de abastecimiento el tipo de agua subterránea. Estableciendo si cumple con las normas para el agua de consumo humano, caso contrario tomar las medidas correspondientes que ayuden a minimizar el riesgo de consumir un agua con parámetros que superen el límite máximo. Ésta no cuenta con sistema de potabilización adecuado, ni con un sistema de monitoreo que asegure la calidad del agua que se consume, debido a que su abastecimiento es con una simple desinfección con hipoclorito de calcio y/o sodio a cargo de la Municipalidad Distrital, olvidando de sus componentes que ésta fuente incluye, siendo así distribuida a toda la población. Desde tiempo atrás se estuvieron manifestando indicadores durante el consumo como la formación de sólidos durante el hervido de esta agua ocasionando el descontento del poblador haciéndolo poco agradable a la vista y al gusto. Tomando en cuenta estas consideraciones es necesario realizar un monitoreo de esta fuente subterránea para poder proporcionar una base para el control y tratamiento de ellas, logrando así poder considerarla apta para el consumo humano.

Hallazgos clave

Agua Subterránea, parámetros fisicoquímicos, Uraca, Corire, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva12/07/1612/01/18