Realidad virtual como recurso de enseñanza – aprendizaje interactivo e incidencias en el logro de competencias de los estudiantes de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Detalles del proyecto

Descripción

Aplicar e implementar efectivamente la estrategia de enseñanza y aprendizaje en el logro de competencias del perfil profesional de estudiantes de Turismo y Hotelería utilizando la tecnología informática de realidad virtual como recurso pedagógico.

Descripción de Layman

La realidad virtual es una tecnología informática que genera un entorno de escenas u objetos de apariencia real y crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él, esta tecnología es una herramienta que podría dar soporte al proceso de enseñanza – aprendizaje orientado al logro de competencias de cursos de turismo y hotelería. Para este fin se requiere una plataforma que integre las tecnologías, la realidad virtual, espacios geográficos delimitados y debidamente seleccionados y metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación adecuadas para la propuesta.
La propuesta facilitaría la realización de prácticas de los estudiantes en escenarios virtuales incrementando significativamente el mejoramiento de las competencias descritas en el perfil profesional utilizando estrategias validas generando aporte real a la competitividad del país.

Hallazgos clave

Realidad virtual, proceso de enseñanza y aprendizaje, sitios turísticos, interactivo, aprendizaje, turismo virtual, competencias, UNSA, AREQUIPA.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/04/21 → …