Servicios de Vigilancia Tecnológica para centros de investigación y Aula de Innovación Tecnológica,Orientadas al Desarrollo de Proyectos I+D+I en TICs y Educación

Detalles del proyecto

Descripción

Implementar un “Servicio de Vigilancia Tecnológica” en I+D+i en TICs y Educación, que es entendida como un conjunto de medios y recursos mediante los cuales, a partir de una cultura innovadora, se capta, analiza, difunde y explota la información tecnológica útil para estimular el emprendedurismo e innovación.

Descripción de Layman

La información, constituye un factor clave para el progreso social, político y económico en cualquier esfera de la sociedad; es un recurso estratégico determinante en la competitividad de las organizaciones y sustento de los procesos de decisión.

Hoy estamos inmersos en una Sociedad de la Información que se ha visto concretada en la creación de una red mundial de información: Internet, el más amplio medio de comunicación que ha existido. Son una herramienta altamente eficaz para la difusión de información que permite el acceso a millones de páginas de contenidos textuales y multimedia.

Para las universidades y las instituciones educativas resulta de gran importancia seguir de cerca las tendencias, políticas tecnológicas, investigaciones, líneas de desarrollo y estado del arte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por eso, servicio de Vigilancia Tecnológica nace como respuesta a una doble necesidad. Por un lado, se requiere afianzar y sistematizar el proceso de aprovechamiento de la información en las propias universidades e instituciones educativas, como fase fundamental del sistema de gestión de la I+D+i. Y por otro lado, la puesta en marcha de un Observatorio Tecnológico se plantea como un servicio a las entidades asociadas y suscriptores.

Hallazgos clave

Vigilancia, Emprendimiento, Innovación, Educación, Región Arequipa, UNSA
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva21/09/16 → …