Uso de realidad mixta como alternativa para el aprendizaje de anatomía en niños de 5 años.

Detalles del proyecto

Descripción

Desarrollo y evaluación de una aplicación de realidad mixta como alternativa para el aprendizaje de anatomía en niños de 5 años

Descripción de Layman

La tesis de maestría basado en estudio de casos será financiero con el monto de 12,000.00 soles, llevandose a cabo la parte experimental en colegios de nivel inicial.
Al llegar los niños a la institución educativa tienen conocimientos previos del mundo que los rodea; debido a experiencias propias, juegos y exploraciones.
Estos conocimientos previos son producto de sus vivencias, juegos y exploraciones y a partir de ellos, construirán una comprensión que les permitirá explicar hechos y fenómenos naturales.
Los métodos tradicionales de enseñanza no permiten adaptarse al aprendizaje que necesitan los alumnos; en la enseñanza de anatomía se requiere que los niños tengan un aprendizaje significativo a través de experiencias directas, pero ese aprendizaje presenta una gran limitación ya que los recursos que usan tradicionalmente no permiten la realización de experiencias directas y significativas, lo cual genera una disociación entre el aprendizaje práctico y teórico con los niños y solo se queda en la parte teórica.
Por lo tanto Se propone como alternativa desarrollar una aplicación que complemente el aprendizaje teórico de anatomía mediante actividades prácticas con el uso de realidad Mixta en niños de 5 años; que permitirá vivenciar esos aprendizajes y lograr los indicadores propuestos por el MINEDU en su totalidad.

Hallazgos clave

REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD MIXTA, ANATOMIA, EDUCACION, UNSA, AREQUIPA.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin15/11/18 → …